Mentalización (mental + acción)
Estas últimas semanas venimos hablando sobre mentalización. No me sorprendería…
Mindfulness es el entrenamiento de estar acá y ahora, de mantenernos presentes sin trasladarnos mentalmente hacia el pasado o hacia el futuro. Es el primer paso antes de las técnicas de meditación, que a través del entrenamiento de foco nos ayudan a desenvolver la intuición.
Por ser de naturaleza más sutil, es la técnica más difícil y por eso la trabajamos en un contexto más amplio en donde comenzás con otras técnicas para entrenar el cuerpo, desarrollar más conciencia emocional y así vas preparándote para que las técnicas de meditación sean más efectivas.
Nuestro cerebro está en constante cambio, moldeandose y siendo influido por todo lo que nos rodea. La mayoría de las veces no somos conscientes de esas influencias y por lo tanto tenemos menos capacidad de actuar sobre ellas.
¿Sabías que los pensamientos y emociones se atraen por afinidad? ¿Cuál es la naturaleza de los pensamientos que tenemos mientras hacemos una cosa y pensamos en otra? ¿O de las emociones que percibís mucho tiempo después de que comiencen a gestarse?
Los recursos que utilizamos te van ayudando a desarrollar cada vez más conciencia sobre tus pensamientos y emociones.
Utilizamos un entrenamiento isométrico y gradual, que desarrolla más vitalidad, tono muscular, flexibilidad, fuerza y principalmente conciencia corporal.
A través de permanencia en posiciones que se van enlazando de manera fluida, vas poco a poco complementando con otros elementos mentales, de respiración y visualizaciones para desenvolver cada vez más vitalidad y bienestar.
Una parte fundamental de nuestra calidad de vida está determinada por nuestra alimentación. Tenemos un sistema específico, pero lo que más nos interesa es que encuentres esa forma de alimentarte que te potencia, que te hace sentir más leve y con más vitalidad.
Nuestros vínculos reflejan cómo estamos. Ya sea en tu trabajo, con tu pareja, con tu familia, amigos o en los proyectos de vida, el desarrollo de habilidades socio-emocionales nos ayudan a desarrollar empatía y la capacidad de ponernos en el lugar del otro.
Cuanto mejor estás, cuanta más vitalidad, foco e inteligencia emocional tenés, más fácil es crear relaciones saludables que se retroalimenten con la cordialidad como estilo de vida.
Enseñamos recursos simples pero transformadores para que puedas aplicar a tus vínculos y a tu vida.
Por ser miembro de DeRose Method tendrás acceso a beneficios adicionales en diversos comercios